¿Qué es?

MUCHOMASQUEDANZA

¡Bienvenidos a Muchomasquedanza!, que nace por mi inquietud en seguir aprendiendo. Este blog ve la luz gracias al revulsivo que supuso para mí el curso de Gestión de Industrias de la Creatividad que realicé en 2011 y la carencia de blogs de danza en Canarias que aportaran información fidedigna.

Está definido con el enunciado que lidera la página: “Enseñar es parte de mi vida y aprender la base de mi desarrollo”.

Muchomasquedanza, como su nombre indica, no se centrará exclusivamente en un sólo aspecto de la danza,  sino que abarcará diversos campos de interés como la salud a través de la danza,  pedagogía, técnica, información sobre cursos y jornadas, la higiene postural, espectáculos de relevancia, acontecimientos de interés cultural y social,  etc.

Una de mis preocupaciones como profesora siempre ha sido transmitir a mi alumnado que el cuerpo no tiene repuestos, así que antes de aprender a bailar, deben entender y conocer un poco de anatomía funcional, para evitar que una mala praxis pueda lesionarles.  Por desgracia, la única solución de un menisco destrozado está pasando por una  operación…

Existen una serie de factores indispensables para poder llevar a cabo esta actividad. A través de este blog pretendo, entre otras cosas, enseñar factores relevantes y de máxima importancia para la salud, así como evitar en lo posible que por desconocimiento, la danza nos ocasione algún problema indeseado.

Hoy en día, con el boom de ofertas que hay en el mercado- cada vez a edades más tempranas, donde los niños están en pleno desarrollo óseo- quizás sea más importante que nunca, que la información no sólo llegue a los alumnos, sino también a los padres, los cuales por desconocimiento en materia de danza no saben a dónde acudir con sus hijos.

En este blog, además de toda la información sobre el Centro de Danza Sandra Santa Cruz como: proyecto educativo, instalaciones, disciplinas que se imparten, horarionormas de conducta y pautas de comportamiento, normativa del centro, etc., encontrarás mucha información que complementará tu formación –o añadirá perspectivas- en esta maravillosa actividad artística que es la danza.

Además me gustaría compartir mis inquietudes y aportar mis conocimientos a todos los que, como yo, se preocupan por saber más del porqué de las cosas. La comunicación y el enriquecimiento por las aportaciones de los demás son muy importantes.

Este blog pretende ser una plataforma divulgativa, destinada a todos aquellos que vivimos la danza como una parte importante de nuestras vidas.

Anuncios

6 Respuestas a “¿Qué es?

  1. La profundidad que reflejan las palabras expresadas, reflejan la pasión desbordadas de un arte que ahonda los sentidos de amor intenso hacía la danza…

    Amar el ballet, la danza, es dar sentido al propio lenguaje del cuerpo. Así lo interpreta ” Sandra Santa Cruz.” Sus sentimientos y sus riquezas internas, desbordan en silencio lo que ella siente y vive intensamente…

    “Sandra Santa Cruz” es una diosa de la danza, la vive, la siente, y sobre todo la ama muy profundamente… La delicadeza de sus gestos, son mensajes que nacen de ella, como abanicos danzantes y con sonidos secretos del mismo arte.

    Mensajes que hacen soñar, vivir, y alimentar sobre todo a los que amamos intensamente este bello arte de interpretar la liberta por medio de los movimientos, de los gestos, y de los sentimientos reflejados en un escenario por la figura de una “Gran Artista” llamada: Sandra Santa Cruz”.

    Mis Felicitaciones, Algay

  2. Francamente, me has dejado sin palabras… Muchísimas gracias Algay!

  3. Conocemos a una chica maravillosa que desde pequeñita activó la vela de su vida hacia la Danza… Sin escatimar grandes esfuerzos para estudiar… En su trabajo es como las hormiguitas, seria y responsable, no para hasta conseguir la meta que se proponga… De cualquier idea saca petróleo…
    Sabemos que el timón de tu rumbo es y será siempre recto…
    Sandra por todo ello y por muchas otras cosas que llevamos en lo más hondo de nuestros corazones, te queremos, porque eres la parte más importante de nuestra propia felicidad.
    Tere y Juan Luis

  4. Los pilares de mi vida son ustedes y sin el ejemplo recibido en casa, de sacrificio, superación y constancia no sería como soy.
    Si de algo me siento afortunada y orgullosa a la vez, es de mi familia. ¡¡Los adoro!!

  5. hola ,,por favor busco bailarinas tipo carnaval de rio….para show de comedia y danza,,,,conoces donde podria encontrar.. soy hermann grabau estoy en facebook

  6. Hola Hermann perdona en vacaciones desconectamos!.
    Habla con Interdance Canarias, en facebook, su directora es Conchi Rodríguez, quizás pueda ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s