Contra la discriminación de género

¡8 de Marzo! En 1975, la ONU instauró este día como “Día Internacional de la Mujer”. Su origen fue reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial.

Hoy en día y con el lema de Ahora es el Momento, aparte de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, se pide por la igualdad de los derechos para todas las personas, sean del sexo que sean, y a este derecho, se une también a la NO violencia de género.

Poco a poco, hemos ido haciéndonos un hueco en un mundo que era dirigido por el hombre, sólo por ese motivo, hemos de sentirnos orgullosas. Pero además, parece que la sensibilidad de la mujer la encamina más a proteger y cuidar, que en destruir y dominar, quizás sea porque nosotras somos quienes damos vida…

Me considero una persona que cree más en el trabajo que en las reivindicaciones, que piensa, que mejor que quejarse, es intentar por todos los medios realizar nuestros sueños,  que prefiere trabajar 20 horas si hace falta y embarcarse en cuerpo y alma  por  sus ideales, que esperar a que nadie le venga a solucionar sus problemas, pero esta vez, por lo que significa, mañana 8 de marzo, ¡me sumaré por primera vez a la convocatoria!

¡Muchas felicidades a todas las mujeres, y en particular, “a esas” que día a día, se involucran por el bien de los demás! Aunque lo más importante sin duda, ¡¡es el entendimiento de los seres humanos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s