Respuesta sobre el piso de danza

A nivel privado, varios profesores de danza se han puesto en contacto para pedirnos información referente al piso de sus escuela. Para mi, es un orgullo que Muchomasquedanza se haya convertido en una plataforma divulgativa, destinada a quienes vivimos la danza como parte importante de nuestras vidas, tal como era nuestra intención y explicamos en Qué es. Para todos, este post.

En la publicación del piso se encuentra el link de la empresa que ha inventado el tapiz de danza, Harlequin; es cierto que actualmente tiene un precio bastante elevado. Prácticamente sólo las compañías profesionales lo utilizan. La mayoría de los organismos oficiales y centros privados en España, hemos optado por preparar el piso específico para danza. Pero aunque es más asequible también es mucho más laborioso.

Referente a los elastómeros, deben pedir un “perfil de goma esponjoso”. Lo encontrarán de diferentes densidades y tamaños, con lo cual se ajustará a las necesidades específicas de cada Centro, así como de las disciplinas que se practiquen. Viene en rollos de 12,50 metros, permitiendo ajustarlo todavía más a las necesidades de cada sala.

Otra pregunta que en la que coinciden los profesores es en la calidad de la madera, aunque para evitar lesiones lo importante es la cámara de aire, ya que tanto afecta el no tener amortiguación como que sea excesivamente blanda;  hablar pues de vitacola, jatoba o haya, poco importa. Cuando notaremos el tipo de madera gracias a la calidez que nos aporta, es al estar  sobre el suelo.

La opción más económica son los tableros; entre ellos el DM (se pueden lacar) y el aglomerado (éste último, sólo si van a poner linóleo encima). No obstante, no deberían olvidar que un factor importante a la hora de elegir el tipo de madera es el desgaste que va a tener el piso debido a la disciplina que practiquemos. No se machaca igual en una clase de contemporáneo que en una de español, por lo deberían sopesarlo para que sea una inversión a largo plazo.

Espero que les sirva de ayuda tanto la información como mi experiencia. Es un placer interactuar con mis compañeros. Si nosotros avanzamos irá en beneficio de la danza, con lo que dignificaremos nuestra profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s